Centros

Cada centro educativo se compromete al desarrollo de un proyecto de forma que se asuman los objetivos del Plan de Cultura Digital expuestos a continuación:

  • Proponer, analizar e implantar modelos educativos innovadores como eje vertebrador de la práctica educativa del centro.
  • Integrar las TIC de forma natural en todos los niveles formales de la organización administrativa y pedagógica del centro como apoyo a los procesos de transformación.
  • Contextualizar el Plan de Cultura Digital en el centro y adaptar el PEC y la PGA para que se adecuen al nuevo modelo educativo.
  • Modificar los horarios, espacios, materiales, etc. para que se adapten al nuevo modelo pedagógico.
  • Desarrollar la competencia digital docentes través de procesos formativos y participar en los procesos de evaluación.
  • Adecuar las infraestructuras del centro y los recursos educativos proporcionados en el Plan de Cultura Digital.
  • Coordinarse y colaborar con los otros centros educativos implicados en el Plan de Cultura Digital.
  • Facilitar y compartir toda la documentación del proceso.
  • Establecer canales de comunicación con las familias.
  • Elaborar una memoria que incluya las actividades realizadas, la gestión de los recursos y los resultados obtenidos.
  • Planificar la implatanción en el centro del Plan de Cultura Digital en los cursos sucesivos integrándolo con el resto de los proyectos.

Previo al inicio del proyecto se llevó a cabo un análisis de las características de cada centro, como son:

  • Conectividad.
  • Dotación tecnológica.
  • Organización del centro.
  • Experiencias y proyectos desarrollados anteriormente.
  • Competencia Digital del centro y de los profesores.
  • Entorno social, ecónomico y cultural.
  • Centros en Ceuta

    Centros educativos de Ceuta que participan en el proyecto del SED

  • Centros en Melilla

    Centros educativos de Melilla que participan en el proyecto del SED