Sistema Educativo Digital

El SED es un conjunto de aplicaciones interconectadas que proveen de todos los servicios que requiere un centro docente para la consecución de los objetivos del currículum, la personalización de la enseñanza, la mejora de la calidad de los aprendizajes y de la comunicación con las familias. Es un Entorno Virtual de Aprendizaje que facilita la aplicación de planes educativos específicos diseñados por los docentes para la consecución de objetivos concretos del currículo (Art. 111bis LOMCE) y mejorar, por lo tanto, la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Contribuye a la extensión del concepto de aula en el tiempo y en el espacio facilitando, así, la mejora de los aprendizajes de los alumnos, en un entorno seguro, gestionado por personal del INTEF y respetuoso con la LOPD.

El SED debe cubrir las siguientes necesidades:

  • Publicar información sobre servicios y actividades del centro.
  • Producir y distribuir material didáctico por el profesorado para sus alumnos y hacer un seguimiento de la enseñanza.
  • Acceder de forma asíncrona, por parte del alumnado a materiales y actividades educativas proporcionadas por los profesores.
  • Trabajar docentes y alumnado en colaboración sobre documentos digitales.
  • Tener automatizada la gestión académica.
  • Tener automatizada la gestión de la biblioteca escolar.
  • Poder establecer comunicación entre los miembros de la comunidad escolar: alumnado, profesorado y familias de una misma clase y del centro.
  • Acceder a contenidos educativos digitales gratuitos y de pago.
  • Comunicarse y poder colaborar con profesores y alumnos de otros centros educativos.
  • Acceder a servicios y plataformas educativas y de colaboración externas a través de enlaces organizados en un punto único de entrada.
Acceder a la línea temporal del proyecto