Back

ESCOLARIZACIÓN 2020-2021

Proceso ordinario de escolarización 2020-2021

Escolarización

Escolarización

Estimadas familias les informamos que comienza el proceso de escolarización del 18 al 28 de mayo de 2020.

Debido a la situación que estamos viviendo provocada por el COVID 19, la presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accediendo al siguiente enlace:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998498/ficha/998498-2020.html

TUTORIALES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE FORMA TELEMÁTICA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020-2021.

  1. Pinchar aquí: Creación de nuestra solicitud y contenido de la misma.
  2. Pinchar aquí: Completar nuestra solicitud y corregir posibles errores.
  3. Pinchar aquí: Proceso de alta de usuarios en la Sede Electrónica del MEFP.

NORMATIVA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES.

 Calendario de Actuaciones.

 

LETRAS EN CASO DE DESEMPATE Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN.

PRIMER APELLIDO

Primera Letra: O

Segunda Letra: V

SEGUNDO APELLIDO

Tercera Letra: R

Cuarta Letra: S

Pinchar aquí: Criterios de baremación.

 

VACANTES PARA EL CURSO 2020-2021.

Pinchar aquí: Vacantes de Educación Infantil y Primaria.

 

ZONA DE INFLUENCIA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Pinchar aquí: Zona de Influencia.

ÁREA DE ESCOLARIZACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Pinchar aquí: Área de Escolarización.

 

Aquellas personas que estén imposibilitadas para realizar los trámites en el link indicado deberán proceder de la siguiente forma: 

 

PRIMERA FASE (RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN).

Se podrán recoger los sobres con la documentación en el Centro de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

 

SEGUNDA FASE (ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN).

No acudan al centro educativo sin haber llamado previamente para informarse del procedimiento de entrega o cita previa. No se recogerán los sobres sin la documentación completa. 

El teléfono de contacto es: 956522976.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD.

-Impreso de Solicitud: se deberán cumplimentar los 3 impresos y tendrán que estar firmados por el padre y la madre, salvo si acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Para obtener el impreso de la solicitud pinche en el siguiente enlace:

Pinchar aquí: SOLICITUD TELEMÁTICA.

-Fotocopia del D.N.I. de los padres y del alumno/a si lo tuviera.

-Fotocopia del Libro de Famila.

-Certificado de empadronamiento: el alumno/a y sus padres deben estar censados en la ciudad (coincidente con el D.N.I.).

-Certificado de la empresa o fotocopia del contrato laboral: en el caso que presente el domicilio laboral.

-Documento del lugar donde desarrolla su actividad: si realiza actividad laboral por cuenta propia.

-Certificado del IMSERSO: minusvalía de alumno/a, padres o hermanos/as.

-Fotocopia del libro de Familia Numerosa.

-Certificado de la situación de acogimiento familiar.

-Documentación acreditativa: movilidad forzosa, violencia de género, sentencia de divorcio, etc.

-Documento para autorizar la consulta en hacienda de los datos económicos.

Pinchar aqui: Autorización.

-Declaración jurada de ingresos: en el caso de que no se realice la declaración de la renta y otro documento que justifique el nivel de renta.

-Certificado del centro escolar de procedencia si solicita cambio de centro.

-Certificado acreditativo del Centro Educativo: (si reúne alguna de las circunstancias que acrediten: la condición de antiguo alumno del padre, madre, tutores legales o alguno de los hermanos del solicitante o la condición de haber estado matriculado previamente en el centro o la condición de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad)

 

MUY IMPORTANTE

En el caso que el solicitante presente más de una instancia en centros diferentes, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas.

 

TELÉFONO Y HORARIO

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 956522976 

 

SEDE DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE ADMISIÓN

C/Echegaray S/N 51001 Ceuta