ESCOLARIZACIÓN 2020-2021
Proceso ordinario de escolarización 2020-2021
Escolarización
Estimadas familias les informamos que comienza el proceso de escolarización del 18 al 28 de mayo de 2020.
Debido a la situación que estamos viviendo provocada por el COVID 19, la presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accediendo al siguiente enlace:
TUTORIALES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE FORMA TELEMÁTICA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020-2021.
- Pinchar aquí: Creación de nuestra solicitud y contenido de la misma.
- Pinchar aquí: Completar nuestra solicitud y corregir posibles errores.
- Pinchar aquí: Proceso de alta de usuarios en la Sede Electrónica del MEFP.
NORMATIVA DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN.
- RD 1635/2009 de 30 de octubre.
- Orden ECD/724/2015 de 22 de abril.
- Orden ECD/144/2018 de 19 de febrero.
- Resolución de 26 de febrero de 2020
- Resolución de 11 de mayo de 2020
CALENDARIO DE ACTUACIONES.
LETRAS EN CASO DE DESEMPATE Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN.
PRIMER APELLIDO
Primera Letra: O
Segunda Letra: V
SEGUNDO APELLIDO
Tercera Letra: R
Cuarta Letra: S
Pinchar aquí: Criterios de baremación.
VACANTES PARA EL CURSO 2020-2021.
Pinchar aquí: Vacantes de Educación Infantil y Primaria.
ZONA DE INFLUENCIA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Pinchar aquí: Zona de Influencia.
ÁREA DE ESCOLARIZACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Pinchar aquí: Área de Escolarización.
Aquellas personas que estén imposibilitadas para realizar los trámites en el link indicado deberán proceder de la siguiente forma:
PRIMERA FASE (RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN).
Se podrán recoger los sobres con la documentación en el Centro de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.
SEGUNDA FASE (ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN).
No acudan al centro educativo sin haber llamado previamente para informarse del procedimiento de entrega o cita previa. No se recogerán los sobres sin la documentación completa.
El teléfono de contacto es: 956522976.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD.
-Impreso de Solicitud: se deberán cumplimentar los 3 impresos y tendrán que estar firmados por el padre y la madre, salvo si acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Para obtener el impreso de la solicitud pinche en el siguiente enlace:
Pinchar aquí: SOLICITUD TELEMÁTICA.
-Fotocopia del D.N.I. de los padres y del alumno/a si lo tuviera.
-Fotocopia del Libro de Famila.
-Certificado de empadronamiento: el alumno/a y sus padres deben estar censados en la ciudad (coincidente con el D.N.I.).
-Certificado de la empresa o fotocopia del contrato laboral: en el caso que presente el domicilio laboral.
-Documento del lugar donde desarrolla su actividad: si realiza actividad laboral por cuenta propia.
-Certificado del IMSERSO: minusvalía de alumno/a, padres o hermanos/as.
-Fotocopia del libro de Familia Numerosa.
-Certificado de la situación de acogimiento familiar.
-Documentación acreditativa: movilidad forzosa, violencia de género, sentencia de divorcio, etc.
-Documento para autorizar la consulta en hacienda de los datos económicos.
-Declaración jurada de ingresos: en el caso de que no se realice la declaración de la renta y otro documento que justifique el nivel de renta.
-Certificado del centro escolar de procedencia si solicita cambio de centro.
-Certificado acreditativo del Centro Educativo: (si reúne alguna de las circunstancias que acrediten: la condición de antiguo alumno del padre, madre, tutores legales o alguno de los hermanos del solicitante o la condición de haber estado matriculado previamente en el centro o la condición de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad)
MUY IMPORTANTE
En el caso que el solicitante presente más de una instancia en centros diferentes, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas.
TELÉFONO Y HORARIO
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.
Teléfono: 956522976
SEDE DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE ADMISIÓN
C/Echegaray S/N 51001 Ceuta